Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alegna González lo confirmó, quiere deslumbrar en categoría élite

Capital Edomex Foto Capital Media

Sergio Díaz

Autor
|
01 de Octubre 2018
|
La bicampeona mundial juvenil, ahora va tras la conquista de los 20 kilómetros de marcha

Tras brillar con luz propia durante cuatro años, Alegna Aryday González Muñoz, bicampeona mundial juvenil de marcha, confirmó que continuará su desarrollo deportivo de manera firme junto a su entrenador Ignacio Zamudio –ex marchista-, con objetivo de seguir destacado en el ámbito internacional, ahora en categoría elite (Primera Fuerza) donde buscará conquistar la prueba de 20 kilómetros.

Con enorme potencial deportivo, Alegna ha escalado peldaños importantes. Primero en 5 kilómetros obtuvo en título de Olimpiada Estatal con tiempo de 23.25 minutos en 2013; en Monterrey, Nuevo León, resultó campeona nacional de la misma distancia en 2016 al imponer crono de 22.34 minutos.

Posteriormente en 10 kilómetros, participó en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2017 ganando la prueba con marca mexicana de 45 minutos y 17 segundos.

Su consagración juvenil fue este 2018 con 19 años de edad, al hacer historia y conseguir el triunfo en la Copa del Mundial de Atletismo en Taicang, China y luego coronarse en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Finlandia donde hizo 44 minutos, 13 segundos y 88 centésimas.

Originaria de Ojinaga, Chihuahua, pero afiliada como atleta al Estado de México, la andarina se dijo contenta por los resultados en su etapa juvenil, pero ya se enfoca a trabajar sobre la distancia de 20 kilómetros.

“Ahora inicia otro ciclo en una transición difícil al ser complemente diferente la prueba, pero con preparación, dedicación y esmero lograremos hacer muchas cosas”, apuntó.

Indicó que en los restantes meses ya no tendrá competencias, por lo que después de un breve descanso, junto al instructor Ignacio Zamudio comenzó la fase de trabajo general en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para cerrar el año.

“Aún no tenemos definido el calendario de competencias en que estaré, pero con el paso del tiempo se verá, aunque eso sí, espero estar en los eventos clasificatorios como los Challenge programados año con año, pero será cuestión de confirmarlo con mi entrenador”, agregó Alegna González.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para Alegna González el 2018 ha sido un año de oro  [Leer más]

Entrega Del Mazo Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Por qué protestan los trabajadores del sector salud [Leer más]

Pareja guardaba en cubetas y en un refri restos de víctimas [Leer más]

Recomendados