Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agarrón en Toluca; hubo goles, expulsados... y polémica

Jugada del partido de hoy, correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX. Foto: Mexsport Foto Capital Media

Sergio Díaz

Autor
|
05 de Agosto 2018
|
Los Diablos empataron 2-2 en casa ante las Chivas

José Saturnino Cardozo fue recibido en la Bombonera con aplausos, vítores y el grito ahogado de apoyo a su equipo con el “arriba Chivas” salido de la tribuna roja en momento de ingresar al infierno, ahí en el estadio Nemesio Diez donde el “Príncipe Guaraní”, ídolo rojo de mil batallas resultó tetracampeón -Veranos de 1998, 1999, 2000 y Apertura 2002-, pero ahora al mando del Guadalajara se atrevió a arrebatarle un punto a los Diablos Rojos del Toluca dirigidos por Hernán Cristante, en duelo correspondiente a la fecha tres del Apertura 2018.

Más allá del encuentro que enfrentó a dos equipos necesitados de unidades en el incipiente torneo que tuvo emociones a raudales con cuatro anotaciones, un gol anulado, y dos expulsados (uno por bando) además terminó “calientito” con conato de bronca en la cancha, el respetable rindió tributo al también llamado “Súper Diablo” quien respondió a ese cariño lanzando saludos, abrazos y besos al graderío.

Muy a su estilo, Pepe Cardozo vivió intensamente cada minuto las jugadas generadas en el césped del estadio dos veces mundialista (1970 y 1986) y que el próximo 8 de agosto cumplirá 64 años de existencia; mientras su homologo, Cristante, tuvo que contemplar las acciones desde la tribuna -pues cumplió con su segundo partido de suspensión-, ambos gozaron y sufrieron cada acción.

Cardozo suma su tercera visita al inframundo en calidad de técnico ahora al frente del Rebaño Sagrado sin perder: 0-1 con Querétaro en el Apertura 2011 y 1-3 con Puebla en el Clausura 2017 y este domingo con Guadalajara 2-2.

EL ENCUENTRO
El choque entre Diablos y Chivas fue vibrante,sin embargo nuevamente la polémica arbitral estuvo presente con la actuación del central César Arturo Palazuelos, quien expulsó al arquero escarlata Alfredo Talavera al minuto 76 y en tiempo de reposición, en jugada brava a Orbelín Pineda.

Toluca abrió de manera tempranera el marcador. Al 3´ Rubens Sambueza filtró un pase quemante a Alexis Vega quien prolongó el balón y ante la salida del portero chiva Raúl Gudiño, remató de zurda anidándolo a las piolas para el 1-0.

Los jaliscienses tuvieron buena opción al 33´ por medio de Alan Pulido quien por el centro del área superó el lance de Talavera, pero su disparo fue tapado por el zaguero Salinas, salvando a su equipo. Después en contragolpe los locales fallaron una opción en tiro de Ríos que salió de la cancha.

Guadalajara igualó cartones al 42´. Walter Sandoval disparó desde la izquierda y el esférico pegó en el travesaño, el balón quedó en Ángel Zaldívar quien en el área puso el 1-1, resultado con el cual a la postre se fueron al descanso.

En el complemento Chivas se fue arriba del tanteador; al 50´ en centro de Brizuela, llegó pleno Zaldívar quien de cabeza definió al fondo de las redes para el 1-2. Toluca presionó y al 68´ Tobio recuperó la pelota y mandó centro a Da Silva que a su vez prolongó el servicio a donde apareció Ángel “Quick” Mendoza quien remató potente y pese al desvío de Edwin Hernández el esférico se fue a las redes: 2-2.

Tras un fuera de lugar de Chivas, Talavera quiso reanudar el partido, pero el nazareno César Ramos lo amonesto y luego sacó la segunda tarjeta amarilla por desaprobación, expulsándolo al 76´, tomando su lugar el segundo arquero Luis García que realizó atajada en disparo de Zaldívar, salvando a su equipo del tercero en contra al 91´.

En tiempo de compensación y en falta de Triverio a Orbelín Pineda, hubo agresiones, por lo que el escarlata fue amonestado y el del chiverío expulsado al 93´; con la polémica creada al final hubo conato de bronca entre jugadores, que no pasó a mayores y con ello el empate de 2-2 fue consumado.

Con este resultado Toluca llegó a cuatro puntos, mientras Guadalajara sumó la primera unidad.
3′ Ernesto Alexis Vega

42′ Ángel Zaldívar 

50′ Ángel Zaldívar 

69′ Luis Ángel Mendoza

En un momento más información

AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 3

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

VIDEO. El sexo podría hacerte más inteligente

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Estos son los horarios para la final América-Cruz Azul [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Recomendados