www.capitaledomex.com.mx

Actividad en liga MX

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los Diablos se alistan para recibir mañana a Pumas en el Nemesio Diez


Los Diablos Rojos retomarán actividad de la Liga MX este miércoles recibiendo a los Pumas, y el objetivo es mantener los buenos resultados de local que caracterizaron su paso en la primera mitad del Torneo Apertura 2017.
Así lo manifestó el defensa Rodrigo Salinas, quien agregó que si bien hay que retomar las actividades, es importante seguir ayudando a los damnificados por sismo del pasado 19 de septiembre: “No hay que dejarlo en ‘ya doné y ya cumplí’, la gente está muy afectada y tenemos que estar pendientes”, dijo.
Con la mira puesta en el choque con Pumas, Salinas apuntó que los Diablos han trabajado en afinar funcionamiento, y de manera especial en el aspecto físico, “creo que vamos por buen camino para enfrentar la segunda parte del torneo”.
Pumas llega a este encuentro con estadísticas adversas: es penúltimo lugar de la clasificación general con 7 unidades, además es el peor visitante en el torneo al contabilizar solo un empate por cuatro derrotas.
Los Diablos están preparados para ofrecer un buen partido en casa y obtener puntos que los mantengan en las primeras posiciones de la tabla. No obstante, Salinas reconoció que Pumas cuenta con un plantel de calidad, por eso “tenemos en mente que va a ser un partido muy difícil, muy aguerrido porque ellos necesitan de los puntos”.
El jugador escarlata consideró que la reanudación de la actividad en el futbol mexicano se da muy pronto: “A título personal quizás daría más tiempo para la recuperación, hay que gente que murió y muchos otros perdieron sus viviendas”.
No obstante, “quizás no hay más fechas para posponer los partidos, así que nos toca seguir las indicaciones y reanudar con el partido del miércoles”.
Para el equipo rojo y el futbol mexicano en general se vienen semanas de intensa actividad con la reprogramación de la actividad de la Jornada 10 y los Octavos de Final de la Copa MX que se suspendieron con motivo del terremoto la semana pasada; “pero somos profesionales y tenemos que estar preparados para afrontar la intensa actividad que se viene”, comentó.