Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿A la premier league?

Javier Hernández "chicharito". Foto: Especial Foto Capital Media

AP

Autor
|
04 de Julio 2017
|
Confirman acercamiento del West Ham con “Chicharito” y Jiménez coquetea en Inglaterra

En Inglaterra, aseguraron que el conjunto del West Ham ya sostuvo un acercamiento con Bayer Leverkusen para contratar al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien tiene contrato vigente con el club alemán.

Según Sky Sports News, Hernández Balcázar es objetivo del deseo de los “Hammers”, que pretenden engrosar sus elementos de ofensiva pensando en mejores metas para la siguiente campaña, luego de ser undécimos en la pasada temporada.

“Chicharito”, quien recién comenzó un periodo de vacaciones tras jugar la Copa FIFA Confederaciones, cuenta con experiencia en Inglaterra, pues si andar europeo comenzó en 2010 con el Manchester United, con quien marcó 59 goles.

El atacante jalisciense es parte de un grupo de jugadores que pretende vender Bayer Leverkusen para comenzar su reestructuración pensando en acumular 100 millones de euros en negociaciones.

Bayer estaría dispuesto en escuchar oferta por e l mexicano y por otros jugadores como el turco Hakan Calhanoglu, el esloveno Kevin Kampl y Karim Bellarabi para recibir entre otros cerca de 100 millones de euros. Ha sido el otomano Calhanoglu el primero en ser traspasado al AC Milan.

Hernández lleva dos campañas con las Aspirinas, donde en la primera lució con goles, pero en la segunda atravesó un lapso de sequía, lesiones y al parecer ciertas diferencias con el otrora técnico Tayfun Korkut.

En caso de que West Ham se haga de los servicios de Javier, éste será el tercer futbolista mexicano en militar en dicho cuadro inglés tras Pablo Barrera, ahora en Pumas, y Guillermo Franco ya retirado.

El costo del tapatío es una incógnita pues mientras el portal Transfermark.co.uk lo valora en 19 millones de dólares, el conjunto de Leverkusen lo tasa en 17 millones de billetes verdes, según indica el diario “Bild”. Se sabe que para que su fichaje, los “Hammers” tendrán que pagar la cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de euros, ya que aún le resta un año de contrato con su actual club.

Con la trasferencia, Bayer Leverkusen ganaría unos cuatro millines de dólares, después de que adquiriera al futbolista en 2015 al Manchester United por 13.5 mdd.

Por otra parte, aunque su deseo en principio es permanecer en Benfica, el atacante Raúl Jiménez tiene la posibilidad de emigrar al futbol de la Liga Premier de Inglaterra para la temporada 2017-2018.

Clubes como West Ham y Liverpool han aparecido en la lista de supuestos interesados en hacerse de los servicios del jugador mexicano, surgido de las fuerzas básicas del América.

Por lo que la prensa de Portugal ve factible que pueda salir del Benfica para poner rumbo a Inglaterra, pero esto siempre y cuando la negociación tenga beneficio para las Águilas lisboetas, que en el pasado mercado de traspasos en verano pagaron buen dinero por Jiménez Rodríguez.

Benfica pagó cerca de 22 millones de euros al Atlético de Madrid para contratar al delantero hidalguense, cifra que lo hizo el fichaje más caro en la historia del equipo portugués.

En la pasada campaña, Raúl Alonso marcó 11 dianas en 32 encuentros a pesar que las lesiones le acompañaron para no tener la regularidad deseada.

De tal modo que Benfica no cierra las puertas a una posible venta del futbolista mexicano, pero sin duda que su objetivo será recuperar al menos lo invertido en Raúl Jiménez.

El mismo jugador tricolor señaló durante la víspera, al concluir la participación de México en la Copa Confederaciones, que “es una gran Liga (la Premier League), pero hay que esperar, no me cierro las puertas a nada y veremos más adelante. Sigo con Benfica. Ahora vienen unas buenas vacaciones y luego regresaremos con todo”.

“Sí leí, vi que había salido eso (interés del Liverpool y West Ham), pero no sé nada, estaba concentrado en la Selección y ahora tengo vacaciones y veremos regresando. Tengo fecha para regresar, para integrarme al equipo a la pretemporada, y estoy a gusto ahí”, dijo el atacante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Chicharito pone fin a maldición sin gol [Leer más]

Osadía en Old Trafford [Leer más]

Chicharito se reencuentra con el gol; da empate al West Ham [Leer más]

Videos: "Chicharito" logra su primer doblete con el West Ham [Leer más]

Recomendados