www.capitaledomex.com.mx

Marchistas estatales, a Centroamericanos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En caminata, clasifican Omar Zepeda, Guadalupe González y Carlos Sánchez


El Estado de México volvió a hacer historia, ahora con Erika Jasmine Morales Cruz, quien con tiempo de 4 horas, 32 minutos y 53 segundos, ganó la prueba de los 50 kilómetros femenil del Challenge Memorial “Jerzy Hausleber” de Marcha, prueba que por primera vez tuvo cabida en el calendario competitivo nacional. Además, se marcó pauta al clasificar a cuatro andarines a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.
La segunda y última jornada del evento selectivo realizada ayer en Monterrey, Nuevo León, tuvo cierre sorpresivo, pues en 50 kilómetros para damas se presentó la oriunda de Nezahualcóyotl, Erika Jasmine, alumna del entrenador Pedro Aroche, quien con buena estrategia, logró adjudicarse el oro. Ahora resta esperar si la prueba está considerada en la cita colombiana.
Zepeda se suma al convoy
El olímpico originario de San Mateo Atenco, Omar Zepeda de León conquistó el tercer lugar general y segundo nacional en los 50 kilómetros varoniles, con crono de 3 horas, 57 minutos y 31 segundos, sumándose al convoy centroamericano. La otra plaza azteca fue para el veracruzano José Leyver Ojeda, que ocupó el segundo lugar con 3:53:37; el ecuatoriano Andrés Chocho se impuso en la distancia con 3:50:27.
En tanto, la subcampeona mundial y olímpica, María Guadalupe González Romero, se adjudicó el título en la distancia de 20 kilómetros con 1 hora, 27 minutos y 40 segundos; además Rebeca Enríquez Pigeon fue segundo con 1:37:24 y se agregó a la lista. En misma competencia, pero rama varonil Carlos Sánchez Cantera se sumó a los clasificados al quedar en segundo lugar.
De manera simultánea, el evento de atlestimo otorgó boletos para la Copa Mundial de Taicang, China, de la especialidad, que se llevará a cabo en mayo próximo, por lo que la atleta mexiquense Alegna Aryday González Muñoz, que conquistó los 10 kilómetros de la rama femenil con 45 minutos y 21 segundos, consiguió el objetivo, a la vez que está considerada como candidata para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.