Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El deporte mexiquense, con tres ejes principales

Sobrepeso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Dicufide ataca obesidad y sobrepeso con programas de activación física

El programa que desarrollará la administración de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en el rubro del deporte, tiene tres ejes principales: Cultura Física (activación física), Fomento del Deporte y Alto Rendimiento.

Con ello, la mira está puesta en atacar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad pues lamentablemente México se ubica entre los primeros lugares de estas problemáticas en el ámbito mundial, por lo que se promoverá actividades físicas lúdicas y recreativas en el apartado de deporte social y activación física.

Con relación a infraestructura, se aprovechará la existente en diversos municipios, donde ya se realizan remodelaciones para recuperarlas al cien por ciento, y en otros casos están en construcción instalaciones nuevas.

Carlos Alberto Acra Alva, director de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufude) afirmó que se busca transformar el deporte de la entidad, por lo que retomará el Sistema de Cultura Física y Deporte que, entrará en funcionamiento después de que se haga oficial el Plan Estatal de Desarrollo.

Entre las acciones que se desglosarán en el presente año, destaca la realización del Primer Congreso Estatal del Deporte en marzo próximo, en el cual se instalará el Sistema Estatal del Deporte así como los Consejos: Directivo, Antidopaje, Contra la Violencia, Estímulos y Apoyos (que está en función), y finalmente, uno más que se hará cargo de vigilar los procesos de elección en asociaciones.

Por otro lado, en presencia de Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, se dio a conocer el equipo de trabajo de la Dicufide, entre quienes destacan exdeportistas como Victoria Montero (bádminton) y Berenice Castro (ciclismo).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados