www.capitaledomex.com.mx

Cartas fuertes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Juan Ignacio Reyes y Paty Bárcenas buscan medallas en deporte adaptado


México busca consolidar el dominio latinoamericano de los últimos años en los Campeonatos Mundiales de Powerlifting (levantamiento de potencia) y natación, a realizarse en la capital del país, por lo que peleará el medallero en evento que espera participación de 30 países.
Entre los 22 seleccionados aztecas, están dos atletas internacionales mexiquenses. Juan Ignacio Reyes, nadador multimedallista nacional, Panaparalímpico, mundialista y de Juegos Paralímpicos; el especialista en velocidad en categoría S4 en pruebas de 50 metros dorso y 50 mariposa, alza la mano como candidato al podio.
En tanto la pressbanquista Patricia Bárcenas, quien ha cosechado preseas en Panaparalímpicos, además de Juegos Paralímpicos, ha tenido destacada actuación en categoría de 82.50 kilos debe aprovechar la localía. Otros deportistas que pueden lograr primeros lugares son el mexiquense Jesús Hernández en natación; mientras en powerlifting la capitalina Amalia Pérez y el jalisciense Jesús García son serios candidatos.
Alfredo Espinoza de los Monteros, presidente de la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas manifestó que tras la suspensión del Mundial debido al sismo del 19 de septiembre, la competencia se llevará a cabo el mes próximo.
México recibe por segunda ocasión un Mundial de levantamiento de potencia –la primera fue en 2015–, y en natación es la primera vez.