www.capitaledomex.com.mx

Confederaciones le costó trabajo al Tri

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, los nuevos objetivos


El camino de la Selección Nacional de México de futbol para la Copa Confederaciones Rusia 2017 fue largo, ya que además de ganar la Copa Oro 2015, tuvo que jugar un partido de desempate con su similar de Estados Unidos.
Para representar a la Concacaf en esta competencia es necesario conquistar en dos ocasiones el certamen de selecciones más importante del área, que es la Copa Oro, en su caso las de las ediciones de 2013 y 2015.
El Tri buscó el primer medio boleto en 2013 con una crisis futbolística y de resultados, bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, quien no pudo contar con el mejor plantel, el cual había participado en la Confederaciones 2013.
Por ello, ocupó una base de jugadores alterna, la cual no pudo cumplir con el objetivo trazado y fue eliminado en cuartos de final por el representativo de Panamá.
Dos años después, ya con Miguel Herrera en el banquillo, el equipo mexicano presentó a su mejor cuadro y pese a ello, tuvo algunos problemas, luego que en la primera fase sólo fue capaz de vencer a Cuba, y empatar con Guatemala, así como con Trinidad y Tobago, para ocupar el segundo sitio de su sector.
En cuartos de final sufrió un poco para derrotar en tiempo extra a Costa Rica, compromiso en el que se acusó al arbitraje de favorecer a México, misma situación que se vivió en semifinales con Panamá, selección que incluso culpó a la Concacaf de corrupta.
En la final, México ofreció su mejor desempeño para derrotar a Jamaica y así conquistar el título que lo llevó a enfrentar al cuadro de las “barras y las estrellas” en octubre de ese mismo año.
La Copa Concacaf se disputó el 10 de octubre en el estadio Rose Bowl y con goles de Javier Hernández, Oribe Peralta, así como de Paul Aguilar, el Tri, entonces dirigido de manera interina por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, alcanzó su lugar en Copa Confederaciones, en la que se reúnen los campeones de cada región que integra la FIFA.
El combinado azteca llega a la Confederaciones con el firme objetivo de mejorar el desastrozo papel que realizaron hace cuatro años, en la edición Brasil 2013, donde los entonces pupilos del “Chepo” de la Torre no libraron la primera fase, tras caer frente al “Scratch du Oro” e Italia, y vencer a Japón.
Amsterdam, la primera parada
La Selección Mexicana hizo su primera escala en Amsterdam, Holanda, ciudad en donde ayer pasaron la noche antes de tomar un vuelo chárter a Kazán,donde disputará la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Luego de un breve entrenamiento por la mañana, el equipo viajará y ya en territorio mundialista, el capitán Rafael Márquez y el técnico Juan Carlos Osorio ofrecerán una conferencia de prensa respecto a su participación en la justa y su debut ante el campeón de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).
México integra en Grupo A y enfrentará el próximo domingo ante Portugal; después se medirá a Nueva Zelanda, el miércoles 21, y cerrará ante el anfitrión Rusia, el sábado 24.