Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reafirma EPN que México no pagará el muro

@EPN Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
El presidente emitió un mensaje para reprobar las decisiones de Donald Trump

El presidente Enrique Peña Nieto reprobó las acciones firmadas este día por el mandatario estadunidense Donald Trump, que perjudican directamente a México y envió un mensaje a la nación sobre algunas medidas que tomará para proteger a los connacionales que viven en los Estados Unidos.

Este día el Presidente de los EU firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país, una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera”, indicó al inicio de su mensaje. 

Peña Nieto afirmó que los cincuenta consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en defensorías de los derechos de los migrantes, y se les brindará asesoría legal para garantizar la protección que requieran.

Asimismo, hizo una invitación a legisladores y miembros de organizaciones civiles para sumar esfuerzos y apoyar a los connacionales en peligro, además de refrendar su compromiso para atender las demandas de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Donde haya un mexicano migrante en riesgo que requiera nuestro respaldo, ahí debemos estar, ahí debe estar su país”.

El mandatario aseguró también que reprueba y lamenta que se haya decidido continuar con la construcción del muro fronterizo ya que “desde hace años, lejos de unirnos nos divide”, pero fue tajante al reafirmar que “México no pagará ningún muro”.

Estas ordenes ejecutivas también ocurren en un momento en que nuestro país está iniciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteámerica”, indicó respecto a los trabajos que realiza Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo en Washington.

Finalmente, Peña Nieto aseguró que tomará decisiones en los próximos días, luego de recibir y analizar el informe que le presente la delegación mexicana que se encuentra en Washington y previa consulta con legisladores y los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Como Presidente de la República, asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos, es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”.

Abre de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir, México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos. México refrenda su amistad con el pueblo de los EU, y su voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno, acuerdos que sean en favor de México y los mexicanos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Recomendados