www.capitaledomex.com.mx

Puerto Morelos, otra joya del Caribe

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Entre sus atractivos está el arrecife más grande de América


Puerto Morelos, un municipio de reciente creación en el estado de Quintana Roo, busca consolidarse entre el gusto de los turistas nacionales e internacionales mediante sus diversos atractivos y riquezas naturales.
“Se trata de un destino a tan sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, el cual tiene el reconocimiento de Pueblo con Encanto”, resaltó el director general de Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez.
Destacó que el municipio, ubicado entre Cancún y la Riviera Maya, “tiene apenas un año de creación, pero no somos un destino nuevo, son 100 años de historia de nuestras comunidades, ligadas con la elaboración de chicle, palo de tinte y artesanías”.
En ese sentido, Tamayo Sánchez explicó que entre los principales atractivos del destino se encuentra una infraestructura hotelera con 5 mil 500 habitaciones, desde categorías dos estrellas hasta Gran Turismo, con una excelente ubicación.
“Algunos son hoteles muy económicos a pie de playa, y eso es un factor importante que influye en la toma de decisiones de los visitantes, así como un segmento de hotel boutique, donde la calidez de la gente es algo que realmente el cliente aprecia”, resaltó.
Comentó, además, que el destino cuenta con 35 restaurantes con una variada gastronomía, una ruta de cenotes, tirolesa, puentes en medio de la jungla, así como una gran variedad de turismo de aventura y cultural, impulsado mediante artesanos, artistas y pintores.
En cuanto al buceo, indicó que cuentan con un barco hundido, el cual es un atractivo interesante, aunado al arrecife de coral más grande del continente y el segundo más importante en todo el mundo, después de Australia.
De tal forma que el objetivo de Puerto Morelos es el posicionamiento de la marca como un destino con vida propia, el cual no había tenido la oportunidad de ser comercializado por sí mismo.
Héctor Tamayo explicó que otro de los retos es ampliar su mercado, puesto que actualmente tienen una temporada fuerte en invierno que se extiende incluso hasta abril, con turismo canadiense y estadounidense principalmente, con promedios de ocupación de 80 a 100 por ciento.
Buscan atraer turistas de Bogotá, Colombia, país que ya cuenta con vuelos directos a Cancún, lo cual puede incrementar el número de visitantes y armar una enorme diferencia.
En ese sentido, el directivo explicó que Puerto Morelos no compite directamente con sus vecinos Cancún y Riviera Maya, sino que busca tener un factor de diferenciación, y posicionarlo como un destino de aventura.
De tal forma, el encargado de Turismo del puerto concluyó que en 2016 hubo incremento importante en cuanto a visitantes, y por supuesto las labores de promoción y participación en las ferias se verán reflejadas en la estancia y tarifas.
Mientras tanto, el reto es establecer los servicios que aún hacen falta en el destino, pues al ser de reciente creación tenía cierto rezago, sin embargo, cuenta con una policía turística, a pesar de tener el índice más bajo de delincuencia en Quintana Roo, apuntó Tamayo Sánchez.