www.capitaledomex.com.mx

Trabajo y más trabajo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El poder adquisitivo del ingreso laboral creció 6.3% en la primera mitad del año


A cinco años del inicio de la administración de Eruviel Ávila, el sector trabajo mexiquense atraviesa un momento alentador. Esto no sólo se debe al trabajo en equipo con el Gobierno de la República, o por el diálogo social que hay entre gobierno, sindicatos y empresas. Fundamentalmente, el mercado de trabajo más grande del país avanza porque hemos podido reflejar esfuerzos en resultados para la gente, como dice nuestro Gobernador, con trabajo y más trabajo.

Una buena parte de lo alcanzado empieza con los cuatro años sin huelgas de jurisdicción estatal. Esta racha, la más larga desde 2005, ha permitido avanzar en dos sentidos vinculados entre sí: inversión y empleo. Por ejemplo, tan solo en este año, ya llevamos casi 55 mil plazas formales ante el IMSS.

El que sigamos generando empleos no es casualidad. Nuestro atractivo como corazón económico de México fue reconocido por el estudio “Doing Business” del Banco Mundial, donde fuimos reconocidos como la segunda mejor entidad en el país para hacer negocios.

Del mismo modo, poco a poco generamos resultados interesantes en temas que habían sido difíciles de poner en la agenda, como la productividad. Si bien hay muchos pendientes que atender, los órganos tripartitos, como el Comité Estatal de Productividad, han generado resultados tangibles: la productividad laboral aumentó nueve por ciento en poco menos de tres años.

Con muchas ganas, y de la mano con los factores de la producción, seguiremos construyendo acuerdos para fortalecer a la que sin duda es la política social más poderosa: generar empleos dignos, decentes y formales. La suma de voluntades, y no la división, deberá marcar la agenda mexiquense, ya que para tener crecimiento y prosperidad, lo único que vale es el trabajo en equipo.

Nuestro Dato: El poder adquisitivo del ingreso laboral creció 6.3% en la primera mitad del año, más que el promedio nacional.

@jgarciabejos