www.capitaledomex.com.mx

PRI garantiza tres de tres en elecciones a gobernador

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Enrique Ochoa Reza acalló los “rumores” que existen y garantizó la victoria en Coahuila, Nayarit y Estado de México


Por Arturo Damian
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza acalló los “rumores” que existen y garantizó que este 2017 serán tres de tres las victorias que tendrán en los Estados donde se renovarán las gubernaturas: Coahuila, Nayarit y el Estado de México.
Durante su mensaje de clausura del Consejo Político Nacional realizado en la sede partidista el dirigente reconoció que vienen de escenarios difíciles en años anteriores como fue el 2015, pero aun así expresó su confianza porque en este 2017 van a las elecciones en una “sólida alianza” -con el Partido Verde, Panal y Encuentro Social- frente a lo que calificó como grotescas alianzas de partidos en descomposición.
“Seremos el partido más votado y ganaremos tres elecciones para gobernador. Que se oiga fuerte y que se oiga claro, que se acallen los rumores, en las elecciones para gobernador en el 2017, los priistas ganaremos tres de tres”.
Acompañado por la plana mayor priista, Ochoa Reza sostuvo que ninguno tiene la capacidad de acción que tiene el tricolor y que incluso es capaz de tomar decisiones difíciles por el bien del país sean populares o no, esto en referencia a las recientes alzas en los combustibles.
“A diferencia de otros que militan en otros lados los priistas si tenemos convicciones en favor de México. Ahora enfrentamos a un PRD desahuciado, a un PAN blando y rancio y al engaño mesiánico de Morena que no ha cambiado en absolutamente nada”, señaló al hacer un recuento de los principales fuerzas políticas a las que se enfrentarán electoralmente en los próximos meses.
En su mensaje el dirigente político no dejó pasar las últimas informaciones sobre Veracruz relacionadas con quien fue su militante, Javier Duarte, expresó su disgusto como padre porque por actos “sinvergüenzas” de un corrupto un hijo no recibiera el tratamiento indicado para curar su mal. Por ello reiteró con contundencia su exigencia para encontrar y detener al ex gobernador de Veracruz.
“Nunca permitiré que esa corrupción manche a nuestro partido, y por eso exijo a las autoridades federales correspondientes a que se cumplan las órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte y funcionarios relacionados con actos de esa naturaleza que no tiene nombre”, advirtió en tono enérgico.
Durante la sesión del Consejo Político Nacional también se dieron a conocer informes relativos a los recursos económicos que tuvo el PRI el año pasado por mil 300 millones de pesos, con una inversión de 200 millones para las actividades electorales en curso. En este sentido se dio a conocer que las multas por fiscalizaciones de campañas fueron por 18 millones de pesos.
Los priistas votaron a favor de que la realización de la siguiente Asamblea Nacional Ordinaria se lleve a cabo en el mes de agosto, ahí dijo Ochoa Reza trabajarán para ver los atrasos que se puedan tener como partido político y apuntalar las fortalezas, por lo que demandó a todos los consejeros presentes que esta Asamblea sea la más “potente” que se haya tenido desde la época de Luis Donaldo Colosio. Se deberá tener una posición crítica, autocrítica así como guiarse por la fórmula de trabajo y transformación.
Ochoa Reza saludó a algunos de los gobernadores presentes en el auditorio, pero ante el reproche de algunos militantes tuvo que mencionar a todos ellos, que venían del Estado de México, Jalisco, Campeche, Zacatecas, y aprovechó para saludar también a dos de sus claros precandidatos el mexiquense Alfredo del Mazo y el nayarita Manuel Cota.
Otras acciones que se tomaron en este encuentro fue la toma de protesta de los nuevos consejeros del partido y en la orden del día también estaba la creación de una secretaria específica para la atención de aquellas entidades donde el PRI es oposición.
Finalmente, antes de concluir con los trabajos de este consejo que duró poco más de dos horas, el dirigente partidista volvió a hacer un llamado a las fuerzas políticas opositoras a que se sumen a esta alianza de unidad ante los ataques que vienen del exterior, porque dijo el objetivo principal es el país.