www.capitaledomex.com.mx

En la Carta Magna está el corazón de la nación: CES

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Es la idea moral que rige todo el orden jurídico mexicano en su afán por buscar la libertad


“A cien años de la promulgación de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Ixtapaluca nos esforzamos por hacer realidad los anhelos e ideales de nuestra Carta Magna y mejorar las condiciones de las clases populares”.
Expresó el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la ceremonia cívica del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Bando Municipal, en la explanada municipal.
Democracia
El alcalde reconoció que en la Carta Magna está el corazón mismo de la nación, es la idea moral que rige todo el orden jurídico mexicano en su afán por buscar la libertad, la democracia y la justicia social.
Y así como la Constitución es el marco de legalidad de todos los mexicanos, también existe una deuda histórica con el desarrollo de los pueblos, por lo que estamos en el camino de reducir esa deuda.
Nosotros, agregó, le apostamos al desarrollo del municipio, tenemos el compromiso de seguir trabajando para generar el cambio que todos deseamos y que anhelaron aquellos, los integrantes del Congreso Constituyente de 1917.
Decisión colectiva
“Sabemos que todavía hay retos por superar, por eso, exhorto a todos a trabajar con mayor intensidad, con unidad para dejar atrás los rezagos que padecemos, porque con decisión colectiva, lo vamos a lograr”, concluyó el edil.
Luego de su discurso y con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado Libre y Soberano de México, de la Ley Orgánica del Estado de México, del Bando Municipal, y en concordancia a la aprobación hecha en la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, con fecha del 3 de febrero de 2017, el presidente municipal promulgó el Bando Municipal de Ixtapaluca.
El edil invitó a integrantes del gobierno municipal y a la población en general a observar y respetar los fundamentos jurídicos.