www.capitaledomex.com.mx

Lamenta OAPAS que centros comerciales roben agua potable

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Centros comerciales robaron agua


Francisco Santos Arreola, director del  Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan, lamentó que centros comerciales como la Cúspide de Lomas Verdes, hayan robado el servicio de agua potable desde hace más de nueve años, bajo consentimiento de las anteriores administraciones municipales, dañando las finanzas del OAPAS.

En conferencia de prensa el funcionario comentó que se realizan trabajos de inspección para detectar a los omisos y una vez que se les detecta se les informa, pero al no hacer caso de los oficios, se les restringe el servicio, como ocurrió con las empresas Sams y Walmart, de la Plaza Cúspide, los cuales ya pagaron un millón de pesos por las dos, mientras se les coloca un medidor para calcular cuánto ha sido el consumo de agua por cinco años, que es lo que permite cobrar la ley.

Resaltó Santos Arreola que esas empresas no tenían ni siquiera toma de agua, como ocurrió con varios de los locales de la plaza comercial. La Cúspide tiene más de nueve años funcionando y lamentablemente, sólo se les puede cobrar cinco años de acuerdo a la ley. Tiene 97 tomas de agua, de las cuales 12 son omisas, 85 están al corriente, y esto se ha regularizado, gracias a la presión que se ha ejercido.