www.capitaledomex.com.mx

Cultura política del estado, es un ejemplo nacional: Del Moral

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Estado de México contiene un desarrollo progresivo y progresista desde hace más de 70 años


En presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Alejandra Del Moral Vela, señaló que la razón, objetividad y logros que apuntalan la grandeza del Estado de México están por encima de la comodidad del vituperio infundado que solo siembra pesimismo y destrucción.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 41 aniversario luctuoso del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, la funcionaria aseguró que la grandeza del Estado de México no surgió por generación espontánea, sino que es producto de la visión y del trabajo de mujeres y hombres que han hecho posible una cultura política, que son ejemplo nacional por su eficacia, perseverancia y continuidad.

Historia

Recalcó que gracias a esta cultura, el Estado de México contiene un desarrollo progresivo y progresista desde hace más de 70 años, al referirse a Don Alfredo del Mazo Vélez, Del Moral Vela agregó que la historia lo registra como un hombre sencillo, honesto, trabajador y visionario.

Sin duda es una pieza clave para forjar en su tiempo un estado hospitalario, rendidor de cuentas, estructura carretera, hídrica, eléctrica y educativa, añadió que esta forma de trabajo trascendió en la continuidad y actividad de los distintos gobiernos estatales, y fue el origen de lo que hoy es la grandeza del Estado de México.

En su intervención Del Moral Vela, apuntó que la particularidad del Estado de México es que todos sus gobernantes han entendido y atendido los cánones de esta cultura política, por eso, reiteró, la grandeza del Estado nunca se ha detenido.

Esta mística ha prevalecido con el gobernador Ávila Villegas, quien ha impulsado grandes programas que son el bienestar de todos los mexiquenses y en todas sus regiones. Producto de esta cultura surgió el proyecto político nacional que hoy impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.