www.capitaledomex.com.mx

Más de 270 elementos del Edomex han sido sancionados

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Eduardo Valiente, titular de la CES, dijo que se intensificarán operativos policiales en los valles de México y Toluca


Más de 270 elementos del Estado de México han sido sancionados por actos de corrupción, entre otros motivos, penalizados con suspensiones, inhabilitaciones, remoción o cese, mientras que  otros 12 oficiales afrontan denuncias presentadas ante el Ministerio Público, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente.
Dijo que en el último tramo que resta de la actual administración, “no habrá desaceleración de operativos policiales, por el contrario, se intensificará la coordinación y acciones en municipios de mayor incidencia delictiva”.
Se acentuará el despliegue policial  en por lo menos 11 municipios mexiquenses que presentan condiciones de incidencia delictiva, sin que por ello se descuide el resto del territorio estatal, dijo al rechazar la versión de empresarios de la Coparmex respecto a que hay más elementos de seguridad privada que fuerza policial gubernamental.
Informó que en lo que va del año 14 empresas de seguridad privada han sido clausuradas por no cumplir con la normatividad para la prestación de ese servicio.
Intesifican
Eduardo Valiente dijo que se intensificarán operativos policiales en los valles de México y Toluca, específicamente en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Metepec, Lerma,  San Mateo, Valle de Chalco, Amecameca y Tultepec, entre otros.
Al ser entrevistado en el  marco de la inauguración de la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) de Naucalpan,  especificó que los 12 casos de policías denunciados ante el Ministerio Público se refiere a abusos de autoridad y se continúa desahogando el procedimiento  ante las instancias correspondientes de la Fiscalía General del Estado de México.
Se continuará con el esquema de combate a la corrupción en la corporación policial, mejorado condiciones para que las instituciones policiales realicen su trabajo de manera oportuna y con los medios adecuados.Consideró que no hay asignaturas pendientes aun cuando la percepción de seguridad pública en la población demanda mayores esfuerzos.
Estamos trabajando en prevención, investigación y combate al delito, así como en el fortalecimiento de la relación policía –ciudadano y el institucional que tiene que ver con  el combate a la corrupción, y respecto a los exámenes de control de confianza, el comisionado indicó que en julio culminará la meta de más de seis mil evaluaciones periódicas que se realizan cada tres años.