Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Wall St opera estable, mercado se toma respiro de repunte generado por optimismo comercial

LYNXMPEFA71D3-1.jpg,Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE), EEUU, Noviembre 6, 2019. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

08 de Noviembre 2019
MERCADOS-WALLST:Wall St opera estable, mercado se toma respiro de repunte generado por optimismo comercial

Por Arjun Panchadar y Agamoni Ghosh

8 nov (Reuters) – Wall Street frenaba el viernes una racha alcista que lo llevó a máximos récord, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradijo reportes de que Washington y Pekín revertirían actuales aranceles impuestos mutuamente.

* El S&P 500 y el Dow Jones cerraron en su mayor nivel histórico el jueves después que funcionarios dijeron que ambos países habían acordado revertir las tarifas mutuas en un acuerdo comercial de “Fase 1” si este se completa.

* Pero Trump afirmó el viernes que no ha acordado tal medida, aunque a Pekín le gustaría que lo hiciera. La noticia llevó a los tres principales índices de Wall Street a caer con fuerza, aunque se recuperaron también de manera rápida.

* Siete de los principales 11 sectores del S&P 500 caían, con el de energía perdiendo un 1,51% ante una baja de los precios del petróleo. Las acciones tecnológicas, sensibles al comercio, descendían un 0,11%.

* Aún así, el S&P 500 se encamina a registrar su mejor año desde 2013, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones podrían acumular alzas tras sus descensos en 2018.

* Las acciones de Walt Disney Co escalaban un 3,96% ya que sus populares parques temáticos y una nueva versión de “El Rey León” impulsaron sus ganancias, y la firma también gastó menos de lo que había proyectado en su servicio de streaming Disney+.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdía 52,84 puntos, o un 0,19%, a 27.621,96 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 2,47 puntos, o un 0,08%, a 3.082,71 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subía 5,28 puntos, o un 0,06%, a 8.439,80 unidades.

* Entre otras acciones, los papeles de Gap Inc se hundían un 8,14% después que informó que el presidente ejecutivo Art Peck dejaría la compañía, en lo que será una inesperada salida en medio de la reestructuración de la empresa.

Array

(Reporte de Arjun Panchadar y Agamoni Ghosh en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)