Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Volumen en puertos crecerá 35% en 2018

1_AAA Foto Capital Media
|
02 de Junio 2016
|
El Presidente destacó el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para fortalecer la competitividad del país e impulsar la generación de más empleos y de mayor calidad para los mexicanos

México buscará duplicar la capacidad de carga de sus puertos a 500 millones de toneladas –35.13 por ciento– al finalizar el sexenio, de las 370 que se reportan actualmente, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte de la conmemoración del Día de la Marina, el mandatario confirmó la decisión de México de mantenerse como  una economía abierta, que promueve el comercio internacional como fuente de progreso y prosperidad, y afirmó que prueba de ello es la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para este año.

En el acto, el mandatario inauguró la nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM) de Grupo Hazesa y, simbólicamente, de la carretera Pez Vela-Jalipa en Manzanillo, Colima.

El Presidente destacó el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para fortalecer la competitividad del país e impulsar la generación de más empleos y de mayor calidad para los mexicanos, para lo cual se trabaja en la mejora, modernización y mayor capacidad de los puertos del país, así como su conectividad con otras regiones del territorio nacional.

Sobre el asunto, destacó que “Hemos pasado de 279 millones de toneladas de capacidad operativa que había en 2012 a 370 millones en la actualidad y la meta es superar 500 millones de toneladas al finalizar este sexenio”. El avance entre 2012 y la fecha representa 32.61 por ciento.

Acompañado por los secretarios de Marina, Defensa y la titular de la Procuraduría General de la República, destacó que México es una nación privilegiada que cuenta con una extensión de 11 mil 500 kilómetros de litorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tendencias ambivalentes en apertura de la bolsa de NY [Leer más]

Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air [Leer más]

Sospechoso balacera Utrecht enfrentará cargos por terrorismo [Leer más]

Crecidas y daños por ciclón siguen patentes en Mozambique [Leer más]

Recomendados