Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Usará Hacienda 70% de remanente para pago de deuda

Sin títu Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
La Secretaría de Hacienda anuciará su decisión en los próximos días.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) informó que 70 por ciento del remanente de operación que recibirá del Banco de México (Banxico) lo usará para recomprar deuda y reducir el monto de colocaciones durante 2016. El Banxico indicó que entregará al Gobierno Federal 239 mil 93 millones de pesos (unos 13 mil 500 millones de dólares) como parte del remanente de su operación en el ejercicio fiscal de 2015.

Se esperaba que parte de los remanentes del Banco Central se destinaran a Pemex, pero la dependencia manifestó en un comunicado que todavía está analizando los instrumentos con los que cuenta para apoyar a la empresa y podría dar a conocer su decisión en los próximos días.

La Junta de Gobierno del Banxico informó que el remanente de operación del instituto central en el ejercicio de 2015 ascendió a 239 mil 93.8 millones de pesos.

Monto que el máximo órgano colegiado anunció tras realizar una reunión extraordinaria, y el cual anunció será entregado al Gobierno Federal conforme al artículo 55 de la Ley del Banco de México.

El remanente de la operación del Banxico de 2015 quedó por debajo de lo esperado por analistas financieros que anticipaban un saldo mayor que iba desde los 250 mil a los 400 mil millones de pesos. Sin embargo, la Junta del Gobierno determinó dicha cantidad al aprobar el dictamen de los estados financieros de la institución, donde destacó que el resultado neto del ejercicio del año precedente alcanzó más de 378 mil 235.8 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

ONU: Población mundial aumentará a 9.700 millones en 2050 [Leer más]

Atacan con mortero base iraquí donde hay adiestradores EEUU [Leer más]

Woodland lidera con ventaja de 2 golpes el US Open [Leer más]

Con jonrones, Gigantes se imponen 5-3 a Cerveceros [Leer más]

Recomendados