Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump, impedido para bloquear remesas

1_AAA Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2016
|
Expertos de BBVA Bancomer afirman que la iniciativa del magnate tendría que aprobarse en el Congreso estadounidense.

“En el eventual caso de que Trump se convirtiera en presidente la estructura institucional de EU le haría muy difícil afectar las remesas”, afirmó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

El experto precisó que la propuesta del candidato virtual del Partido Republicano de imponer altas tasas impositivas a las remesas familiares deberá pasar primero por el Congreso donde difícilmente ambas Cámaras aprobarían una política de impuestos que sería prácticamente de carácter confiscatorio y en caso de pasar tendría que ser aplicada a todas las remesas del mundo y no sólo a las mexicanas.

No obstante, advirtió que en caso de que Trump sea electo como presidente de Norteamérica, sí podrían gestarse cambios en lo relacionado con la política migratoria de dicha economía.

Así también, Serrano admitió que hay nerviosismo en el mercado por el discurso tan proteccionista de Donald Trump al ser casi un hecho que será el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos y no obstante el que no sean tan viables las propuestas al necesitar la validación del Congreso. Indicó que el proceso electoral para la presidencia de EU también será un factor de volatilidad en los mercados por los que dijo conforme transcurra el mismo el tipo de cambio será una de las variables afectadas.

Sin embargo añadió, el peso aún tiene espacio para apreciarse de este factor pasando el proceso electoral pues en la actualidad se encuentra subvaluado.

“La volatilidad podría continuar hasta la elección, el tipo de cambio hoy no refleja los fundamentales de la economía, por lo que pensamos que el tipo de cambio esta subvaluado respecto lo que indicarían el resto de los fundamentales por lo que eventualmente hay espacio para la apreciación, estimamos que puede terminar el año en niveles de 17.4 pesos por dólar y que incluso en 2017 se puede apreciar por debajo de los 17 pesos por dólar”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hackers iraníes intensifican ciberataques contra EEUU [Leer más]

Manifestantes de Sudán, enviado Etiopía discuten transición [Leer más]

Líderes afganos inician cumbre de paz en Pakistán [Leer más]

Buehler y Beaty llevan a Dodgers a triunfo 4-2 sobre Rockies [Leer más]

Recomendados