www.capitaledomex.com.mx

Televisión alcanza 6.4 millones de niños mexicanos espectadores por día

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

México, 30 Abr (Notimex).- Pese al avance de las tecnologías y el uso cada vez más frecuente de tabletas, smartphones o consolas de videojuego, la televisión y la radio se mantienen en el gusto de los niños mexicanos como un medio de entretenimiento. De acuerdo con la encuestadora Nielsen Ibope, la televisión alcanza diariamente, en […]


México, 30 Abr (Notimex).- Pese al avance de las tecnologías y el uso cada vez más frecuente de tabletas, smartphones o consolas de videojuego, la televisión y la radio se mantienen en el gusto de los niños mexicanos como un medio de entretenimiento.

De acuerdo con la encuestadora Nielsen Ibope, la televisión alcanza diariamente, en promedio a 6.4 millones de niños de entre cuatro y 12 años de edad, los cuales ven alrededor de cuatro horas con 44 minutos de televisión al día.

Además, el horario en que los niños de cuatro a 12 años ven más el televisor es de 19:00 a 22:00 horas, ya sea porque es el momento en que más tiempo libre tienen o porque es el horario en que transmiten algunos de sus programas favoritos.

Según datos proporcionados por la compañía, 53 por ciento de los niños mexicanos que ven televisión son hombres y 47 por ciento mujeres.

Respecto al consumo de radio, el lugar preferido de los niños de ocho a 12 años para escuchar sus estaciones favoritas es en el hogar, con preferencias por la música grupera, moderna en inglés y español.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México residen 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, de los cuales 11.4 millones tiene cinco años o menos; 13.2 millones se encuentran en edad escolar, de seis a 11 años y 13.7 millones son adolescentes de 12 a 17 años.

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC