Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tarifa eléctrica industrial, comercial y doméstica de alto consumo disminuirá

Pago. Foto: Cuartoscuro

02 de Agosto 2017
Van 32 meses sin alzas al segmento de bajo consumo

Las tarifas eléctricas disminuirán para el octavo mes del año en hasta 3.3 por ciento; es la cuarta vez en el año en que clientes domésticos de alto consumo reciben rebajas, y la segunda para sector industrial y comercial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que en el sector industrial habrá una reducción de 3.3 y 2.6 por ciento, para el comercial será de entre 2.4 y 1.7, y el doméstico de alto consumo (tarifa DAC) tendrá 1.7 puntos porcentuales menos.

Mientras que 99 por ciento de los hogares mexicanos, englobados en el segmento de bajo consumo, no tendrán variaciones en sus recibos respecto de julio de 2017, desde hace 32 meses la CFE canceló los incrementos mensuales a cerca de 36.5 millones de este tipo de clientes.

“Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Estas tarifas bajaron 2 puntos en 2015, y otros 2 en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 11.5 unidades porcentuales, respecto de diciembre de 2014”, explicó la empresa.

Las tarifas calculadas para el octavo mes del año reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en julio de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular los estimados eléctricos.

Encuentra más notas sobre