Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin impacto financiero por fallo: Banorte

1_AAA Foto Capital Media
|
22 de Abril 2016
|
El Grupo Financiero fue sancionado por prácticas anticompetitivas.

El Grupo Financiero Banorte desestimó tener un impacto en el balance financiero de la Afore filial de imponer la Comisión Federal de Competencia (Cofece) sanciones a algunos participantes del sector tras cerrar la investigación en curso por prácticas anticompetitivas.

Así lo afirmó Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, tras asegurar en el marco de la presentación sobre los resultados del primer trimestre de este 2016 del consorcio financiero que la subsidiaria está colaborando con la máxima autoridad de competencia del país.

“Por el momento es un proceso de revisión, y confiamos en que el proceso será desahogado y por supuesto atendido de la mejor manera por la compañía; hasta el momento no tenemos ningún impacto posible estimado y no creemos que vaya ha ser significativo el mismo”, apuntó.

En los primeros tres meses del año el Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de cuatro mil 462 millones de pesos, monto 15 por ciento mayor a igual lapso del 2015, y de cuyo saldo de ganancias la operación de pensiones (Afore XXI Banorte) aportó 122 millones de pesos, suma también 39 puntos porcentuales superior.

En tanto que la mayor contribución de los beneficios del primer trimestre de este año correspondieron a la unidad de banca consolidada, que concentraron el 64 por ciento de las utilidades con dos mil 846 millones de pesos.

Así también la división de seguros (Aseguradora Banorte) y la Casa de Bolsa, aportaron 916 y 154 millones de pesos de las ganancias trimestrales. El favorable resultado neto de enero a marzo lo explicó el director general de la institución, Marcos Ramírez, en el comportamiento positivo que registraron en todos las líneas de negocio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

China: suben a 15 los muertos por explosión en planta de gas [Leer más]

Misterio sobre dolencia de diplomáticos de EEUU en Cuba [Leer más]

Ratifican calificación crediticia del Estado de México [Leer más]

Cápsula rusa se acopla a estación espacial [Leer más]

Recomendados