www.capitaledomex.com.mx

Siete de cada 10 pesos de ganancias por telefonía móvil son de America Móvil

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

De los 63 mil 437 millones de pesos en ganancias que generó la telefonía móvil al segundo trimestre del año, 43 mil 520 millones fueron a parar a Telcel


De los 63 mil 437 millones de pesos en ganancias que generó la telefonía móvil al segundo trimestre del año, 43 mil 520 millones fueron para Telcel, es decir, concentró siete de cada 10 pesos, de acuerdo con estadísticas de la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).
La empresa parte de America Móvil, propiedad de Carlos Slim, sigue como agente preponderante del sector telecomunicaciones, ya que su competidor más cercano en materia de ingresos, A&T acumuló 12 mil 336 millones de pesos, una tercera parte de lo obtenido por Telcel.
En este rubro le sigue la española Movistar con un saldo de 7 mil 388 millones de pesos, y finalmente los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se hicieron de 194 millones.
Según CIU en un año, los ingresos por telefonía móvil aumentaron 6 unidades, cifra no vista desde el 2015, los resultados positivos obedecieron a la estabilización de precios, aumento en el número de líneas, principalmente de postpago (recargas), así como por una subida en el consumo de datos y servicios de valor agregado.
En tanto las ganancias por venta de equipos sumaron en dicho trimestre, 17 mil 129 millones de pesos.
AT&T ARREBATA MERCADO
Aunque la recaudación resulta favorable para la compañía mexicana, en cuanto a número de líneas junto con Movistar se estancó, en atracción de nuevos clientes Telcel apuntó cero por ciento y Movistar cayó 2.3, en contraste A&T aumentó 31.4 puntos porcentuales sus registros.
Sin embargo, de las 112.8 millones de líneas móviles contabilizadas hasta junio de 2017, Telcel cuenta con 73.1 millones, cerca del 64.8 por ciento del total, le sigue Movistar con 25.3 millones, un 22.4 por ciento del mercado y A&T con 13.1 millones, es decir una de cada decena.
Frente a la agresiva estrategia de mercado de A&T en su llegada a México, Telcel y Movistar se han enfocado en una estrategia para aumentar su base de postpago y buscar mayor valor en sus clientes.