Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SHCP descarta ajuste al gasto de 300 mmdp

1_AAA Foto Capital Media
Autor
|
07 de Junio 2016
|
Luis Videgaray consideró como primordial disminuir los requerimientos financieros del Gobierno Federal.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, descartó que necesariamente el gasto público requiera de un recorte de 300 mil millones de pesos, como planteó hace días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante consejeros de BBVA Bancomer, el encargado de la política económica insistió en que coincide con la iniciativa privada en “el objetivo de consolidar las finanzas públicas y reducir el déficit por la vía de un ajuste al gasto público”.

Informó que para 2017 el Gobierno Federal disminuirá sus requerimientos, y aunque admitió que la medida tendrá un efecto en la economía, lo importante es mantener la estabilidad.

“Es importante que el gobierno Federal disminuya sus requerimientos financieros, implica que el ajuste fiscal tiene que venir por el lado del gasto público, un esfuerzo muy importante de revisión de la calidad del gasto, de encontrar mayores eficiencias y también de priorizar”.

“A final de cuentas, presupuestar significa asignar prioridades y ese es el ejercicio que presentaremos al Congreso de la Unión y tal vez haya quien nos diga bueno, eso va a tener un efecto sobre el crecimiento económico; es cierto”, destacó el funcionario.

“Un menor gasto público tiene un efecto sobre la demanda agregada, pero mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico, de perder la estabilidad”, reiteró Videgaray Caso.

Ante consejeros de BBVA Bancomer, el encargado de la política económica del país, insistió en que ante un entorno complejo en el que el comercio mundial no está creciendo, México se mantiene estable y eso es algo que se debe valorar y cuidar.

Afirmó que, pese al entorno complejo, de la caída del precio del petróleo y el tema de las tasas de interés en EU, México crece con baja inflación, y el principal motor de dinamismo es el consumo interno, el mercado doméstico.

“Por eso es tan importante que sigamos una política macroeconómica disciplinada que proteja la estabilidad y, por lo tanto, la capacidad de consumo de las familias”, subrayó el secretario de Hacienda.

El encargado de las finanzas públicas del país expresó que el Gobierno estará listo para trabajar de una manera constructiva y práctica con quien sea presidente o presidenta de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Regreso de Murray se extiende a fin de semana en Queen’s [Leer más]

Uruguay: obligan al Estado a vender polémica águila nazi [Leer más]

Infantino: Irán debe permitir acceso de mujeres a estadios [Leer más]

Emiten recomendaciones sanitarias ante encharcamientos e inu [Leer más]

Recomendados