www.capitaledomex.com.mx

Retrocede la BMV 2.61 por ciento en una semana

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Del 4 al 8 de abril pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió 2.61 por ciento.


Del 4 al 8 de abril pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió 2.61 por ciento, caída con la que rompió el ciclo positivo que tuvo por tres semanas seguidas.

En lo que fue una semana altamente volátil para los mercados de capitales por la mayor aversión al riesgo que se añadió a la cautela de los inversionistas por datos económicos futuros y los vaivenes del precio del petróleo con un sesgo a la baja, el principal referente accionario local, es decir el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), reportó un descenso de mil 203.43 puntos.

Ello implicó que de una semana a otra, el indicador bursátil pasará de las 46 mil 62.92 unidades a los 44 mil 852.49 enteros, trayectoria negativa que resultó de la pérdida registrada en cuatro de las cinco sesiones.

A pesar de la caída semanal que ubicó el centro bursátil, este mantiene una ganancia acumulada de 4.38 por ciento o de mil 881.99 unidades respecto el cierre del año pasado.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana anterior fueron la viviendera GEO con una variación positiva de 56.16 por ciento; Quálitas con un alza de 11.91 por ciento y HOMEX con 6.16 por ciento.

Al contrario, entre las que más perdieron estuvieron Grupo FAMSA con una baja de 4.34 por ciento; TV Azteca, con un retroceso de 8.33 por ciento y la constructora PINFRA con un descenso de 6.76 por ciento.