Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 16 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reta Ford a Trump; inyecta capital en México

1_AAA

06 de Abril 2016
México es el cuarto mayor productor de vehículos en el mundo.

La armadora estadounidense Ford invertirá mil 600 millones de dólares en la construcción de nuevas instalaciones en San Luis Potosí, las cuales empezarán a edificarse el próximo verano e iniciarán operaciones en 2018.

Por su parte, el precandidato republicano a la presidencia de EU Donald Trump, dijo que la decisión de la automotriz Ford Motor Co de construir una planta en México es “una desgracia absoluta” y muestra que se necesita renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Con la nueva planta, la firma anunció se incrementará el volumen de vehículos ligeros que produce en el país, cuya cantidad y modelo dará a conocer más adelante, en el marco del 91 aniversario de Ford en México.

De acuerdo con la compañía, para 2020 el centro operativo creará dos mil 800 empleos directos adicionales en la región.

Actualmente, México es el cuarto mayor productor de vehículos para abastecer la demanda global de Ford, antecedido sólo por Estados Unidos, China y Alemania.

La manufactura mexicana de carrocerías se envía a mercados como Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

“La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford de la compañía. Todas estas inversiones son parte del plan para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable”, detalló la fabricante.

En el país se produce los modelos Ford Fiesta, Ford Fusion y Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de los últimos dos.