Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repsol quiere vender turbosina en más aeropuertos mexicanos

economia Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

Por Roberto Noguez Noguez

México, 25 Abr (Notimex).- Luego de haber dado el primer paso en Ciudad de México y Cancún, la española Repsol espera comercializar turbosina a más aeropuertos este año, aseguró la gerente Comercial de Aviación América de la compañía, Natalia Bustos.

En entrevista con Notimex, la directiva comentó que la firma llegó a México con el objetivo de estar en el largo plazo, así como de participar en todos los negocios relacionados con la movilidad, y lo mismo pasa con la turbosina.

“Estamos muy interesados, venimos siguiendo el mercado desde el comienzo de la liberalización y hemos sido dos de los primeros comercializadores en tener contratos en Ciudad de México y Cancún”, afirmó.

Natalia Bustos señaló que la licitación lanzada por Volaris es muy interesante para Repsol, sobre todo porque quieren estar presentes con aerolíneas locales, ya que las compañías mexicanas son importantes para estar en el mercado a largo plazo.

La encargada del negocio de turbosina de la compañía española consideró que, en cinco años, México va a verse beneficiado por un escenario competitivo mucho más rico, que permita a los usuarios finales tener ventajas en servicio y en precios.

“Estamos ya operando en dos aeropuertos, pero por supuesto tenemos otros en la vista y también estamos desarrollando planes a futuro, estamos apostando a desarrollar una buena estrategia de suministro y de servicio”.

En este sentido, detalló que las terminales aéreas adicionales estarían en la misma zona de influencia donde la firma cuenta con estaciones de servicio, ya que en un plazo de cinco años quieren ser un jugador importante.

En marzo pasado, la compañía informó que celebró un acuerdo con Wamos (antigua Pullmantour) para vender producto, sin la intervención de intermediarios, en el aeropuerto de Cancún, cuyo contrato contempla 12 mil metros cúbicos.

Mientras que el segundo contrato fue con Iberia y British Airways, que permite suministrar inicialmente 144 mil metros cúbicos de combustible de aviación en los aeropuertos de Cancún y en el de la Ciudad de México.

Al 12 de abril pasado, la demanda de turbosina en México alcanzó los 113 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), mientras que los inventarios alcanzaron los 896 mil barriles.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/JKM/EM/PETRO/HIDRO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reemplacamiento lleva un 65% de su primer objetivo [Leer más]

Impactará Spotlight en un millón 300 mil mujeres de la entid [Leer más]

Continúan trabajos en presa El Ángulo, retiran 310 toneladas [Leer más]

Recomendados