Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido indica que permitiría que Advent compre Cobham por 5.000 mln dlr

LYNXMPEFAI10W.jpg,Foto de archivo de la secretaria para la Empresa de Reino Unido, Andrea Leadsom, en Londres. Oct 18, 2019. REUTERS/Hannah McKay ; Crédito: Hannah Mckay, Reuters

19 de Noviembre 2019
DEFENSA-COBHAM-ADVENT:Reino Unido indica que permitiría que Advent compre Cobham por 5.000 mln dlr

Por Kate Holton

LONDRES, 19 nov (Reuters) – El gobierno británico ha indicado que posiblemente permitirá que Advent compre a la compañía de defensa Cobham por 5.000 millones de dólares, después de que el grupo estadounidense de capital privado ofreció varios compromisos para abordar las preocupaciones de seguridad nacional.

La secretaria para la Empresa de Reino Unido, Andrea Leadsom, había puesto el acuerdo en espera mientras determinaba si la venta del fabricante de equipos de recarga de combustible durante el vuelo representaba una amenaza a la seguridad nacional.

Leadsom dijo el martes que ahora se inclina a aceptar el acuerdo, luego de que Advent presentó varios compromisos jurídicos, entre ellos incluir a varios ejecutivos británicos en el directorio de Cobham.

Las acciones de Cobham subían 3,8% a 160,70 peniques a las 1027 GMT.

“Estamos trabajado estrechamente con el Ministerio de Defensa para construir compromisos que mitigarán de forma apropiada cualquier riesgo a la seguridad nacional”, dijo Shonnel Malani, socio de Advent.

El grupo de capital privado también tendrá que dar aviso previo al Ministerio de Defensa si planea vender el total o parte del negocio de Cobham, y honrar los contratos existentes con el Gobierno.

El Gobierno británico dijo que ahora realizaría consultas hasta el 17 de diciembre sobre las propuestas.

“No se tomará una decisión sobre si aceptar los compromisos hasta que la consulta haya cerrado y las observaciones hayan sido evaluadas cuidadosamente”, dijo Leadsom en un comunicado.

Array

(Reporte de Kate Holton en Londres y Noor Zainab Hussain en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)