Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan intervención en mercado cambiario

1_AAA Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|
El índice inflacionario de 2.48 por ciento refleja confianza en las Reformas Estructurales, afirma Videgaray Caso.

El mercado cambiario mexicano funciona de forma ordenada y se descarta intervenir en él por el momento, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El encargado de las finanzas públicas del país destacó que el peso posee liquidez, además de que en el mercado cambiario se reflejan las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).

“Hasta ahora, el peso mexicano refleja lo mismo que otros mercados y tiene que ver con las expectativas que tiene la FED, funciona de manera ordenada y líquida”, dijo También señaló que el Índice Inflacionario actual, que se ubicó en 2.48 por ciento en la quincena precedente, expresa la confianza en las Reformas Estructurales.

“La menor inflación en México es señal de que tenemos un Banco Central que actúa con gran capacidad, hay credibilidad y seguridad de que las Reformas Estructurales reducen el costo de vida para las familias mexicanas”, señaló después de su participación en el periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este evento, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, señaló que la igualdad será la clave del progreso en la región.

“Como siempre, colocamos a la igualdad en el centro, es el horizonte de nuestro trabajo, el cambio estructural progresivo es el camino”.

En esta línea, Videgaray señaló, durante su participación, que los mercados deben ser más abiertos y que debe existir la competencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados