Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proyecciones de deuda y déficit de Gobierno de Brasil siguen bajando: reporte

LYNXMPEG0F1LG.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escucha al ministro de Economía, Pablo Guedes, en un encuentro con empresarios en la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en Brasilia. 11 de diciembre de 2019. REUTERS/Adriano Machado.; Crédito: ADRIANO MACHADO, Reuters

16 de Enero 2020
BRASIL-ECONOMIA-DEUDA:Proyecciones de deuda y déficit de Gobierno de Brasil siguen bajando: reporte

Por Marcela Ayres

BRASILIA, 16 ene (Reuters) – El panorama fiscal de Brasil para este año y el próximo sigue mejorando, mostró un resumen de proyecciones del sector privado divulgado por el Ministerio de Economía, lo que le da al gobierno más margen para cumplir sus objetivos de déficit.

La mediana de los pronósticos sugiere que el déficit del presupuesto primario, antes de que se tengan en cuenta los pagos de intereses, será de 82.300 millones de reales (unos 19.700 millones de dólares) este año, una baja desde los 84.000 millones de reales proyectado anteriormente, según el último informe “Prisma” del Ministerio.

Eso sería significativamente menos que el objetivo oficial de 124.100 millones de reales, pero aún marca el séptimo déficit anual consecutivo.

El pronóstico de déficit primario para 2021 se ubica en 47.200 millones de reales, levemente por debajo de los 47.600 millones de reales de sondeo del mes pasado, y nuevamente menor al objetivo del gobierno de una brecha de 68.500 millones de reales.

El informe también mostró que los economistas han reducido sus proyecciones para la deuda bruta nacional de Brasil este año a un 78% del Producto Interno Bruto, desde el 79%. Eso se mantendría estable en 2021.

Esta semana, Waldery Rodrigues, secretario especial del Ministerio de Economía, aseguró que la deuda bruta del país ya no superará el 80% del PIB, debido a que las bajas tasas de interés del Banco Central continúan reduciendo los costos de pagar deuda.

(1 dólar = 4,17 reales)

Array

(Reporte de Marcela Ayres, Escrito por Jamie McGeever, Editado en Español por Manuel Farías)