Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegerán a textileros de comercio ilegal

1_AAA Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
Luis Videgaray participó en el II Encuentro de las Industrias Textil y del Vestido.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que en aras de seguir protegiendo a la cadena textil vestido, el gobierno federal, endurecerá sus operativos en contra de las prácticas desleales que atentan contra la industria nacional para fortalecer el Estado de Derecho.

Durante su participación en el II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, el funcionario federal adelantó que a partir del 16 de Mayo el Gobierno Federal ampliará la cobertura de las fracciones arancelarias , imponiendo más candados a los importadores con el fin de evitar prácticas desleales. La cadena textil contará con 662 y 482 la del vestido, debido a que se ha probado que está funcionando este mecanismo.

“Hacer una protección efectiva del Estado de Derecho, los resultados están a la vista, hay que recordar que apenas en 2014 el volumen que entró a México en su valuación en el número de textiles fue superior al 60 por ciento”, expresó.

El encargado de las finanzas públicas del país sostuvo que se reconocerá a las empresas legales para facilitar la exportación, desde su domicilio, esto es se le dará valor a la formalidad y que sea más ágil, sin acudir a las aduanas , evitando tiempos de espera.

Videgaray Caso adelantó que debido al éxito de los operativos que se han realizado, en breve se anunciarán nuevos casos de importadores ilegales, lo que implicará sanciones por la vía penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air [Leer más]

Sospechoso balacera Utrecht enfrentará cargos por terrorismo [Leer más]

Crecidas y daños por ciclón siguen patentes en Mozambique [Leer más]

Ordenan detención de expresidente brasileño Temer [Leer más]

Recomendados