Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Producción industrial en EU “pega” a México

1_AAA Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|
Agustín Carstens explicó que el Banxico mantuvo sus espectativas de crecimiento económico para el cierre de este año.

El Banco de México (Banxico) mantuvo entre 2 y 3 por ciento el rango de variación estimado del crecimiento económico al cierre del año, en tanto que redujo el intervalo de la expansión prevista de la economía mexicana a 2017, al pasar las proyecciones de dicho año de entre 2.3 y 3.3 por ciento hasta 2.5 y 3.5 puntos porcentuales.

Tal reducción del pronóstico económico al año siguiente que justificó el gobernador del instituto central, Agustín Carstens Carstens, además del entorno internacional adverso, a la mayor debilidad de la producción industrial en Estados Unidos (EU).

“Para el año 2017, lo corregimos ligeramente a la baja sobre todo por las perspectivas de un crecimiento más lento en la producción industrial de EU, hay una corrección muy importante en toda la serie de tiempo, incluyendo el año anterior y este año hasta lo que llevamos, lo cual nos hace prever un crecimiento ligeramente menor para el próximo y eso obviamente tiene un impacto en la producción nacional”, resaltó.

Si bien al dar a conocer el Informe Trimestral enero-marzo, el titular del banco central confirmó la previsión económica del país al concluir este año, informó que el Banxico ajustó a la baja las estimaciones sobre la generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) frente a un mayor déficit de la balanza comercial y de la cuenta corriente al esperado.

Y es que, en materia de empleo redujo en 20 mil puestos de trabajo las previsiones tanto al 2016 como del 2017, mientras que respecto del mayor aumento a los déficit comercial y de la cuenta corriente del país apuntó resultan de las condiciones del contexto global, ya que explicó a nivel mundial se vive un fenómeno de desaceleración del comercio.

En ese sentido Carstens Cartens urgió a fortalecer la competitividad del país.

“Es un tema muy importante que se hagan todos los esfuerzos por acrecentar la competitividad de nuestro aparato productivo”, subrayó el gobernador del banco central mexicano.

Respecto de la inflación general el encargado de la política monetaria previó que el indicador se mantenga con un buen comportamiento como hasta ahora y sobre los niveles estimados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados