Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumentar cobertura petrolera

1_AAA Foto Capital Media
|
19 de Abril 2016
|
PESE A LA VOLATILIDAD DERIVADA DE LA FALTA DE ACUERDOS EN DOHA, EL PESO DEMOSTRÓ SU FORTALEZA, CONSIDERÓ LUIS VIDEGARAY

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que ante la incertidumbre en el mercado petrolero internacional, México planea comprar nuevamente cobertura para el petróleo mexicano en 2017, aunque no se ha iniciado el proceso de contratación.

“Es un buen instrumento de reducción de riesgo. No esperamos tener los niveles de cobertura de años anteriores, pero estamos preparados para hacerlo, tenemos ya los fondos dispuesto dentro del fondo de estabilización”, señaló durante su visita a Nueva York, donde se reunió con banqueros e inversionistas.

Sobre la reunión de Doha, que concluyó sin acuerdos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, el funcionario confirmó que nos enfrentamos a un escenario de bajos precios del petróleo.

“No debemos llamarnos a sorpresas, sino más bien seguir trabajando con disciplina para adaptarnos a este nuevo entorno en el que el Gobierno tendrá menores recursos y le toca al Gobierno, no a las familias, no a las empresas, apretarse el cinturón”, indicó.

Videgaray Caso recordó que el Estado mexicano determinó su presupuesto con un precio de 25 dólares por barril para la mezcla mexicana.

“Creemos que hemos tomando los ajustes necesarios para cumplir con nuestras metas fiscales este año y seremos muy conservadores en la planeación para el año que entra”, indicó.

Sobre el mercado cambiario mexicano, indicó que tras una jornada en que la moneda mexicana resintió una caída inicial por la falta de un acuerdo petrolero en Doha, la divisa nacional fue fuerte y consolidó su recuperación.

“Aunque al principio se depreció el peso, hemos visto cómo a lo largo del día se ha venido fortaleciendo”, señaló el funcionario federal en Nueva York.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Uruguay: obligan al Estado a vender polémica águila nazi [Leer más]

Infantino: Irán debe permitir acceso de mujeres a estadios [Leer más]

Emiten recomendaciones sanitarias ante encharcamientos e inu [Leer más]

España: cinco condenados por violación colectiva [Leer más]

Recomendados