Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide IMEF reforzar obras públicas

1_AAA Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|
743 PROYECTOS están contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal

A 30 meses de que concluya la actual administración, están dadas las condiciones para impulsar la inversión privada en infraestructura, destacó el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora.

Durante su participación en la octava edición del Foro Nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), recordó que para reducir el rezago en esta materia, en 2014 el Gobierno Federal presentó el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

No obstante, hay programas que ya no se van a realizar por las restricciones presupuestales que existen, pero hay otros como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que no estuvo incluido en el PNI y se prevé esté terminado en 2020.

Por su parte, el IMEF apremió al Gobierno Mexicano a elevar la capacidad de inversión en materia de infraestructura para impulsar el crecimiento económico del país.

Asimismo exhortó a llevar a cabo el Foro Nacional de Infraestructura IMEF 2016 aprovechar un marco legal propicio para que la iniciativa privada participe en proyectos ejecutivos bien planeados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados