Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CCE estrategia para activar economía

1_AAA Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|
El sector empresarial exigió al sector público y privado del país evitar la caída del mercado interno.

Luego de que en los últimos días se vio una importante baja en las expectativas de crecimiento económico para México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió a los sectores productivos y gobierno acordar una estrategia con puntos concretos para mejorar el escenario económico.

Indicó que de los tres principales motores económicos del país, en dos el margen de maniobra es muy acotado en el corto plazo.

“En el sector externo, se perfila un crecimiento débil y factores de inestabilidad importantes a lo largo del año, en el mundo, que pudieran derivar en nuevos episodios de depreciación y volatilidad cambiaria y movimientos abruptos de capital en los países. Mientras tanto, en el sector gobierno, como sabemos, se alistan fuertes recortes al gasto y hay poco margen de maniobra en las políticas fiscal y monetaria, en esta visión de seguir manteniendo una política monetaria responsable y conservadora respecto a los movimientos internacionales”, indicó.

El líder de la máxima cúpula empresarial señaló que no se puede permitir que el mercado interno, el motor que no ha dejado de crecer, se desacelere. “Debemos dar continuidad y proyección a la recuperación que ha mostrado desde hace más de un año”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados