Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PIB del 1T16 refleja avance del país, afirma SHCP

1_AAA Foto Capital Media
Autor
|
23 de Mayo 2016
|
El motor económico en el primer trimestre fue el mercado interno, al elevarse los niveles de consumo e inversión.

Pese al entorno internacional complejo y volátil, la economía mexicana continúa su crecimiento y lo hace de forma balanceada y a un ritmo superior al del año pasado, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, señala que el crecimiento económico del primer trimestre de 2016 fue de 2.8 por ciento real en términos anuales, con cifras desestacionalizadas, y de 2.6 por ciento con cifras originales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El crecimiento que reportó la economía mexicana durante el primer trimestre de este año está fundamentado en la estabilidad macroeconómica y en el fortalecimiento del empleo y de la inversión”, subraya la dependencia.

Según los datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México reportados el pasado 20 de mayo, el motor del crecimiento durante el primer trimestre del año fue principalmente el mercado interno, porque se observaron incrementos importantes tanto en el consumo como en la inversión.

El consumo interno se incrementó apoyado por la reducción de la tasa de desocupación; la generación de empleos formales; bajos niveles de inflación; aumento de los salarios contractuales y una expansión en el otorgamiento de crédito.

La dependencia federal resalta que el desempeño de estos indicadores permitió una evolución favorable en el consumo interno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Los manifestantes vuelven a tomar las calles en Hong Kong [Leer más]

Cable filtrado: Trump rompió con Irán para molestar a Obama [Leer más]

Pelotero cubano Leonys Martín firma con equipo japonés [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados