Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

PETRÓLEO-Precios del crudo cotizan estables, camino a ganancia semanal

LYNXMPEG1D0VP.jpg,Foto de archivo. Un trabajador se prepara para etiquetar barriles de lubricante de petróleo en la compañia, Pertamina en Cilacap, Indonesia. 6 de noviembre de 2017. Imagen entregada por un tercero. Antara Foto/Rosa Panggabean via REUTERS. ; Crédito: ANTARA FOTO, Reuters

14 de Febrero 2020
MERCADOS-PETROLEO:PETRÓLEO-Precios del crudo cotizan estables, camino a ganancia semanal

Por Bozorgmehr Sharafedin y Roslan Khasawneh

LONDRES/SINGAPUR, 14 feb (Reuters) – Los precios del petróleo subían el viernes y se mantenían camino a su primera ganancia semanal desde comienzos de enero, apoyados por expectativos de que los principales productores implementarán recortes más profundos a la producción para compensar una menor demanda en China.

* A las 0911 GMT, el Brent ganaba 6 centavos, o un 0,1%, a 56,40 dólares el barril. El referencial ha ganado un 3,4% desde el viernes pasado, su primer incremento semanal en seis.

* El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 3 centavos, o un 0,1%, a 51,45 dólares el barril, alza de 2,2% en la semana.

* “Los precios del crudo parecen haberse estabilizado esta semana por el optimismo de que la OPEP+ una vez más hará lo que sea necesario para reducir la producción, y por las esperanzas de que esté cerca el punto más álgido del coronavirus”, afirmó Edward Moya, analista de OANDA en Nueva York.

* Más de 1.350 personas han muerto por coronavirus en China, en un brote que ha sacudido a la segunda mayor economía mundial y golpeado a los mercados de energía. El Brent ha declinado un 15% desde comienzos de año.

* Sin embargo, el ánimo del mercado mejoró luego de que las fábricas en China empezaron a reabrir y de que el gobierno alivió su política monetaria.

* La Organización Mundial de Comercio además declaró que el gran salto en los casos reportados en China reflejaba la decisión de las autoridades de reclasificar los casos sospechosos y que eso no necesariamente indicaba una epidemia mayor.

Array

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres y Roslan Khasawneh y Koustav Samanta en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano)