Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peso gana terreno y se vende en 17.63 por dólar

Sin títu1 Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
El billete verde alcanzó los 17.95 por unidad en ventanillas bancarias.

En la primera jornada de la semana, la moneda local redujo su debilidad frente al dólar al cerrar con una apreciación de 0.82 por ciento (15 centavos menos respecto a la sesión precedente).

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el dólar interbancario concluyó al comenzar la semana en una paridad de 17.6345 pesos por dólar, nivel inferior a los 17.7820 pesos por divisa estadounidense que alcanzó al terminar la operación cambiaría el viernes pasado.

En tanto que el billete verde en igual valor, se compró en 17.6750 pesos por entero, mismo promedio que alcanzó a la venta en el nivel más alto de la sesión, mientras que el mínimo del día tocó 17.5990 pesos por dólar.

Por su parte, en bancos el dólar libre se mantuvo sin cambio respecto de la jornada anterior al cotizar en Banamex y Santander en el máximo de 17.95 pesos por unidad, mismo nivel al previo.

La variación positiva del peso-dólar estuvo relacionada, de acuerdo con Banco Base, a un avance del mercado cambiario en su cruce con la moneda estadounidense, así como la recuperación de los precios de materias primas.

En los días siguientes CI Banco anticipó que la paridad cambiaría estará muy presionada por datos externos como son el crecimiento del primer trimestre de China, la actualización de las perspectivas de la economía global del Fondo Monetario Internacional, así como la esperada reunión de los países productores de petróleo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Regreso a clases costará hasta 5 mil pesos por alumno [Leer más]

Los recursos no se distribuyen de forma equitativa: Vargas d [Leer más]

Edomex cuenta con mano de obra calificada: Del Mazo [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados