Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

OCDE prevé PIB de 3 por ciento para 2017

1_AAA Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
02 de Junio 2016
|
El organismo internacional ve crucial la subasta de campos petroleros para atraer inversiones significativas.

La economía mexicana “repuntará” en 2017 y crecerá tres por ciento, cuatro décimas más que este año, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su reporte de previsiones mundiales publicado este miércoles, precisó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá año 2.6 por ciento y se incrementará en 2017.

El informe califica como crucial que el impulso del paquete de Reformas Estructurales y las próximas subastas de campos petroleros atraigan compromisos de inversión significativos.

La fuerte depreciación del peso en los meses pasados ha tenido como resultado positivo la mejora de la competitividad de las exportaciones mexicanas que ganaron, en el caso de las manufactureras, cuotas de mercado en Estados Unidos.

Estancamiento global
El mundo está atascado en una trampa de bajo crecimiento económico, advirtió el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, al presentar unas modestas previsiones de crecimiento de la economía global.

Gurría confirmó que “se proyecta que el crecimiento mundial siga aumentando de manera discreta y aumente apenas ligeramente en 2017”, en un 3.3 por ciento según las previsiones de la OCDE, tres décimas más que en 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados