Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega ASF investigación por Papeles de Panamá

1_AAA Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|
Juan Manuel Portal dijo que no hay evidencia sobre recursos públicos.

El auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, rechazó que la institución considere a las autoridades del país en investigar casos relacionados a la filtración de los Papeles de Panamá.

“En lo absoluto tenemos que ver, no son recursos públicos a menos que se identifique a alguien que tenga recursos públicos allá; hasta ahorita no he oído en absoluto ni tenemos denuncias sobre esto”, replicó.

Asimismo, luego de escuchar las recomendaciones iniciales sobre la Revisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de la Gobernanza Pública del Sistema Nacional de Fiscalización en voz de la directora de gabinete del organismo multilateral, Gabriela Ramos, quién señaló a la corrupción como un cáncer del país, el auditor Superior reconoció que las obras públicas son una de las áreas más vulnerables de México para presentar actos corruptos.

“Esas áreas de riesgo identifican las obras públicas que es una área importante de riesgo donde existen cada año repetidas situaciones observadas”, puntualizó.

Por ello enfatizó, se requieren fortalecer los sistemas, los procedimientos, etcétera, e incluso dijo, parte de las leyes para inhibir lo que sea fuente de corrupción.

Así, agregó, para mitigar las prácticas corruptas en el sector público se deben corregir las debilidades de todos los sistemas de control que permean, así como la falta de información, de comprobación, de las oportunidades, y especialmente subrayó, del cumplimiento de la legislación vigente, pues resaltó: “ tenemos buenas leyes sin embargo no siempre se cumplen”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados