Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Minería va en picada

Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Tuvo un aumento marginal de 0.1% a tasa anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción industrial del país creció 0.1 por ciento durante mayo respecto al mismo mes de 2017, donde el mayor descenso fue la producción minera con 6.6 puntos porcentuales, que por lo menos este año hila cinco meses con caídas.

Las industrias manufactureras avanzaron 2.8 por ciento, al igual que la construcción aumentó en 0.5 puntos porcentuales.

Ambos sectores son integrantes del Índice de Producción Industrial y se presentan en el documento de información oportuna.

De acuerdo con el organismo por el contrario, la minería descendió 6.6 por ciento, mientras que el subindicador de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor bajó 2.6 puntos porcentuales en mayo en su comparación anual.

Información oportuna sobre la actividad industrial en México durante mayo de 2018, con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.1 puntos porcentuales respecto al mes previo, puntualiza.

El informe del Inegi señala que en su comparación mensual las industrias manufactureras aumentaron 1.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, refiere que en cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 4.5 puntos porcentuales, la construcción 0.9 por ciento y la minería 0.7 unidades en el quinto mes del año frente al mes de abril previo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados