Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS PRECIOSOS-Oro cae por mayor optimismo sobre relación EEUU-China, paladio alcanza récord

LYNXMPEFB313C-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Imagen de barras y gránulos de oro exhibidos en una planta de procesamiento de Viena. REUTERS/Leonhard Foeger; Crédito: Leonhard Foeger, Reuters

04 de Diciembre 2019
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:MERCADOS PRECIOSOS-Oro cae por mayor optimismo sobre relación EEUU-China, paladio alcanza récord

Por Karthika Suresh Namboothiri

4 dic (Reuters) – El oro cayó el miércoles, debido a que los reportes que sugieren un progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China mejoraron el apetito por el riesgo, en una jornada en la que el paladio alcanzó un máximo histórico.

* El oro al contado bajó un 0,2% a 1.473,84 dólares la onza a las 1854 GMT tras tocar más temprano en la sesión su nivel más alto desde el 7 de noviembre, a 1.484 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3% 1.480,20 dólares la onza.

* Washington y Pekín se están acercando a un acuerdo sobre los aranceles que serán levantados en la “fase uno” de un pacto comercial, reportó Bloomberg el miércoles, citando fuentes.

* El reporte se dio un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo con China podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020. Trump también había anunciado aranceles a la importación de acero y aluminio de Brasil y Argentina.

* El 15 de diciembre entrarán en vigor aranceles adicionales del 15% sobre importaciones chinas por valor de 156.000 millones de dólares.

* El oro, considerado un activo seguro, ha subido cerca de un 15% en el año, sobre todo por los efectos de la disputa comercial.

* En tanto, el paladio avanzó un 0,7% a 1.868,66 dólares tras cotizar en un pico histórico de 1.873,50 dólares, para sumar su novena ronda seguida de ganancias.

* Entre otros metales, el platino cayó un 1,2% a 898,52 dólares, y la plata perdió un 1,8% a 16,85 dólares.

Array

(Reporte de Diptendu Lahiri y Asha Sistla en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)