Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 27 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas caen por cautela antes de firma acuerdo comercial EEUU-China

LYNXMPEG0E1H8.jpg,Imagen de archivo de personas observando las cotizaciones y gráficos de acciones en una pantalla electrónica de la bols ade valores B3 de Sao Paulo, Brasil, Julio 25, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli; Crédito: Amanda Perobelli, Reuters

15 de Enero 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas caen por cautela antes de firma acuerdo comercial EEUU-China

Por María Cervantes

LIMA, 15 ene (Reuters) – La mayoría de las monedas de América Latina cotizaban con leves bajas el miércoles frente al dólar, después de que Estados Unidos y China dijeron en un comunicado que no tienen un acuerdo para futuras reducciones de aranceles.

* Funcionarios señalaron que todos los aspectos de la Fase 1 del acuerdo comercial con China se harán públicos en esta jornada, cuando está programada la ceremonia de firma en la Casa Blanca, excepto un anexo confidencial que detallará los productos y servicios estadounidenses que serán comprados por Pekín.

* “No hay otros acuerdos orales o escritos entre Estados Unidos y China sobre estos asuntos, y no hay acuerdo para una futura reducción de aranceles. Cualquier rumor en el sentido contrario es categóricamente falso”, dijeron.

* El miércoles, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó que un futuro alivio de aranceles a China dependerá del cumplimiento de la Fase 1.

* En México, el peso restaba un 0,03%; mientras el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0,05%.

* En Brasil, el real retrocedía un 1% frente al dólar; y el índice de acciones Bovespa perdía un 0,7%.

* “El acuerdo dejará aranceles en vigor en casi dos tercios de las importaciones de China hasta las elecciones estadounidenses en noviembre”, explicó XP Investimentos de Brasil.

* “Además, no se ha establecido un tiempo adicional para nuevas negociaciones, dejando a los inversores incómodos con las futuras relaciones entre las economías más grandes del mundo”, agregó.

* En Argentina, el peso subía un 0,07%; en tanto la bolsa avanzaba un 0,94%.

* El peso colombiano operaba con una baja de 0,1%, asimismo, el índice COLCAP de la bolsa colombiana descendía un 0,05%.

* El peso chileno restaba un 0,15%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, registraba una baja de un 0,55%.

* En Perú, la moneda se depreciaba un marginal 0,03%; en tanto el referente de la bolsa limeña sumaba un ligero 0,06%.

Array

(Reporte de María Cervantes, Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago, Luis Jaime Acosta en Bogotá, Abraham González en Ciudad de México y Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Editado en Español por Manuel Farías)