Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoran puertos comerciales

Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía Presidencia Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
Durante la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II, en puerto Lázaro Cárdenas, Enrique Peña Nieto destacó la necesidad de ampliar las instalaciones portuarias

Al afirmar que México tiene la capacidad para seguir su crecimiento económico, el presidente Enrique Peña Nieto emplazó al capital privado a seguir invirtiendo en el país, sobre todo en las tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) que, adelantó, serán puestas en marcha en los próximos días.

Junto con el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, el Jefe del Ejecutivo inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lugar donde aseguró que su administración seguirá promoviendo a las empresas que acompañen el crecimiento económico y desarrollo del país.

En la apertura de esta infraestructura portuaria, que requirió poco más de siete mil 500 millones de pesos de inversión danesa, así como otras obras complementarias que, juntas, demandaron recursos por 10 mil millones de pesos, el premier de ese país nórdico y el director de la empresa inversionista se pronunciaron por seguir con el intercambio comercial bilateral ante la confianza que tienen en México.

“Ambos han coincidido en la confianza que México está proyectando, en ese futuro prometedor que el país tiene a partir, justamente, de lo que ha venido haciendo en reformas, cambios estructurales que, sin duda, hacen de México un destino muy atractivo para las inversiones”, manifestó el presidente Peña.

Las inversiones, agregó, es justo lo que el Gobierno de la República viene impulsando, y, dijo, estoy seguro que habrá de depararle, sobre todo a las futuras generaciones, un futuro muy esperanzador y de oportunidad lo que estamos haciendo por México.

A su vez, el primer ministro danés resaltó que su presencia en México tiene el objetivo de generar mayor prosperidad para ambos países, sobre todo mediante el comercio que, insistió, debe ser libre.

“Aunque nuestra historia es diferente, señor presidente, México y Dinamarca siguen compartiendo valores fundamentales importantes, ambos insistimos en que el libre comercio entre las naciones puede crear más riqueza para todo mundo. Debemos de destruir las barreras al comercio, no debemos de construir nuevos muros ni barreras”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que esta obra portuaria es un parteaguas que marca el inicio de una etapa de crecimiento regional y nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados