Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logra peso ganancia marginal frente al dólar

1_AAA Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|

A media semana, el peso le ganó terreno al dólar al cerrar con una marginal apreciación de 0.2 por ciento o de cinco centavos respecto el martes anterior.

Esto es, según el Banco de México (Banxico), porque el dólar spot alcanzó una cotización de 18.45 pesos por unidad, ligeramente por debajo de los 18.50 pesos de la jornada previa.

Mientras que en ventanilla bancaria el dólar al menudeo se mantuvo prácticamente sin cambio en comparación al día precedente ya que en sucursales de Banamex y Santander la divisa estadounidense se ofreció en el máximo de 18.81 pesos, es decir sólo un centavo por encima de un día antes y en el mismo promedio del pasado lunes.

La moderada ganancia del peso frente al dólar interbancario tuvo lugar, según Banco Base, a la recuperación de mayoría de las divisas en su cruce con el billete verde que se debió a un optimismo generalizado en los mercados financieros.

No obstante reconoció nuevamente la paridad peso-dólar mostró un comportamiento menos correlacionado con la trayectoria del precio del petróleo pues a pesar de que el mismo observó una mayor recuperación el tipo de cambio en el país no lo evidenció.

Aunque el consenso financiero prevé una intervención en el mercado de cambios por parte del Banxico, el gobernador Carstens Carstens señaló que la depreciación del peso está alejada de un ataque especulativo.

Sin embargo dejó abierta la probabilidad de que el instituto central actúe en caso de mantener la cotización cambiaria y de otros componentes económicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Siakam y Raptors vencen a Thunder en alargue [Leer más]

Funcionarios: 5 muertos en ataque en templo chií en Kabul [Leer más]

Pese a 57 puntos de Harden, Rockets caen ante Grizzlies [Leer más]

Lillard conduce a Blazers a triunfo 126-118 sobre Mavericks [Leer más]

Recomendados