Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta IP recorte al sector turismo

1_AAA Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
25 de Abril 2016
|
32,000 CITAS DE NEGOCIO se prevén realizar durante el Tianguis Turístico en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Enrique Solana Sentíes, confió en que el Tianguis Turístico sirva para posicionar a México y sea reconocido como un lugar seguro para la inversión.

Destacó que en 2015 el país subió cinco posiciones dentro del listado de ingresos provenientes de turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), e incrementó siete por ciento el ingreso de turistas respecto al año previo.

Previo a su participación en el Tianguis Turístico, que se realizará esta semana en Guadalajara, Jalisco, lamentó la reducción del presupuesto asignado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual pasó este año de mil 756 millones de pesos a mil 100 millones, lo que representó una disminución de 37.3 por ciento.

“Lamento que los recursos asignados a la promoción del turismo vayan a la baja, cuando este sector se convirtió en una de las fuentes principales para la generación de divisas y empleos en el país”, dijo el presidente de la Confederación en un comunicado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados