Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empleo crecerá 14% en tercer trimestre

Trabajo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
Las inversiones se mantienen: ManpowerGroup

El clima económico fuera y dentro de México no ha afectado la generación de empleo, hasta el momento, incluso se espera crezca hasta 14 por ciento en el tercer trimestre, de acuerdo con estimaciones de ManpowerGroup.

Este pronóstico es mayor a los 13 y 12 puntos de lo esperado en los dos tercios anteriores; traducido en nuevas plazas podrían ser 350 mil en el periodo julio- septiembre de 2017.

“Hay cifras positivas, comparado con el trimestre anterior tenemos un incremento de uno por ciento, el siguiente trimestre habrá generación de empleo y se mantendrá la buena tendencia a lo largo del año”, señaló Fidel Arroyo, director de Ventas de ManpowerGroup México. La polémica geopolítica que ha deteriorado la confianza de los empresarios para canalizar inversiones sí tiene un impacto –dijo–, sin embargo, los compromisos que tenían desde el año pasado para ampliar sus plantillas se conservarán.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo, 17 por ciento de los empleadores abrirán más plazas laborales, una cifra tres puntos por debajo del ejercicio previo, esto debido a que el número de patrones que mantendrán sus filas sin cambios aumentó, y no necesariamente implica una disminución del empleo.

“Del segundo al tercer tercio de 2017, las empresas que mantendrán su mismo número de empleados pasó de 73 a 79 por ciento, mientras que las que lo disminuirán pasaron de seis al tres por ciento”, explicó.

Reconoció que había el temor de una posible desaceleración en el ritmo de contrataciones, sobre todo en el sector automotriz, blanco de las políticas restrictivas del gobierno estadounidense.

“Nos damos cuenta de que sigue habiendo inversión en las plantas y en los estados que tienen esta vocación. Esto hará que terminemos con una tendencia más positiva”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empleo crecerá 14% en tercer trimestre [Leer más]

Mejora regulatoria a generadoras de empleo [Leer más]

Recomendados