Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industriales bajan pronóstico del PIB

1_AAA Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
1.7 POR CIENTO a 2.2 son los parámetros fijados por Concamin de un previo estimado entre 2.5 y 3.5.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ajustó a la baja sus estimaciones de crecimiento en la economía nacional a 1.7 y 2.2 de un previo estimado entre 2.5 y 3.5 y una baja en el sector industrial al 1 por ciento, de una proyección anterior del dos por ciento.

Manuel Herrera Vega, presidente del organismo, dijo que el empleo también se espera complicado por las bajas que habrá en sectores como la construcción, automotriz, eléctrico y electrónico, derivado de los embates de la economía mundial y el efecto de los recortes presupuestales sobre la inversión pública en infraestructura y los programas de adquisición de bienes y servicios por parte de los gobiernos federal y estatales.

“Hemos realizado un ajuste a los pronósticos de crecimiento entre los cuales destacan que estimamos un crecimiento de la economía nacional entre 1.7 y 2.2 por ciento al cierre de este año. La actividad industrial esperamos que cierre el 2016 con un crecimiento de 0.5 a 1 por ciento de crecimiento de la industria en su conjunto, esperamos generar entre 600 y 620 mil empleos en el sector formal de la economía de los cuales 305 mil, entre 305 mil y 325 mil serían generados por parte del sector industrial” , señaló.

El líder de la Concamin detalló que la caída en la producción de componentes cruciales para el avance del sector industrial, el descenso en las exportaciones no petroleras, la disminución de pedidos procedentes del exterior, los efectos del recorte presupuestal y el retroceso del indicador de confianza, llevan a este escenario complicado.

Ante ello, y para fortalecer al sector empresarial, propuso suscribir un convenio con la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago) para avanzar en que los gobiernos de los estados asuman el compromiso de destinar la tercera parte de sus adquisiciones a las Pymes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados