Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulso a industriales paliará crisis cambiaria

1_AAA Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|

Una vez más se encienden las luces ámbar en el mercado cambiario y en mayo, el peso perdió alrededor del 7 por ciento de su valor respecto al dólar, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseguró que es un momento propicio para consolidar y acelerar la instrumentación de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación.

Precisó que el embate especulativo, cambio en los portafolios de inversión, salida de inversiones hacia refugios financieros más seguros o daño colateral por la incertidumbre sobre el manejo de la tasa de interés en Estados Unidos nos coloca frente a un asunto delicado.

El líder de los industriales del país, dijo que en opinión de Concamin es preciso, por una parte, enviar señales de certidumbre y eficacia en el manejo de las políticas fiscal, cambiaria y monetaria, para preservar la estabilidad macroeconómica y fortalecer nuestro blindaje para afrontar el cada vez más complejo panorama económico mundial. Pero también es un momento propicio para consolidar y acelerar la instrumentación de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación.

“Un dólar muy caro o que siga en incremento, puede afectar a aquellos sectores que tienen importación de insumos o de materias primas o de bienes de capital que evidentemente se incrementan a partir de esto. Y en contraste, los sectores que tienen alto contenido nacional y exportadores de manufactura nacional pueden benficiarse al ganar competitividad en los mercados”, indicó.

Herrera Vega dijo que por ello, la Concamin optó por una política industrial que se compromete con el aprovechamiento de mejores prácticas internacionales; que busca concentrar esfuerzos para elevar el contenido nacional, impulsar la innovación y promover el desarrollo de las Pymes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos [Leer más]

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Recomendados